miércoles, 4 de agosto de 2010

Los mosqueteros cabalgan de nuevo.

A pesar de la que está cayendo, en términos de grados celsius, los tres mosqueteros han vuelto a sus monturas y cabalgan de nuevo por las carreteras gaditanas. La grupeta sigue conformada por el triunvirato fundador, sufridores en su gran mayoría como dicen las vestiduras. 
La mía no la saco porque después de tantas fabes, cocidos liebanegos y carnes a la brasa no quepo por el objetivo de la cámara. 
Ya queda menos para la Perico, para ir metiendo ambiente hago un breve resúmen (A lo Tim Krabbé en su libro "El ciclista") de lo que recuerdo de la marcha del año pasado:
1. Mucho calor.
2. Los puertos: Navacerrada como es el primero y todavía se va bastante a grupo se sube bien, las 7 revueltas son espectaculares y duras, el final suaviza un poco y con la gente animando en las cunetas te emocionas y subes todavía mejor. Morcuera lo recuerdo muy tendido sin grandes repechos es de ir a ritmo, arriba hay poca vegetación y si pega el lorenzo se empieza a sudar de lo lindo. Arriba está el primer avituallamiento. La bajada resultó un poco peligrosa, estrecha y con muchas bicis por todas partes. Canencia tiene un comienzo como para olvidarlo, una "peaso" de rampa donde hay que hacer de tripas corazón y sacar raza. Me resultó espectacular la persona que había abajo gritando "¡¡¡Quitar plato!!!" ya que vienes directamente de la bajada de la Morcuera. Y el último, Navafría, hhhaaayyyyyy, Navafría, yo no sé cuanto tenían aquellas rampas, ahí comenzaron mis calambres, hacía mucho calor, aunque se sube entre vegetación pero se consiguió. Y cuando uno cree que está todo hecho, entonces vienen los últimos 40 Km, perfil aserruchado, lo mejor es pillarse un grupo y tirar a relevos. Por último se me viene al recuerdo las últimas glorietas antes de llegar a Segovia, que peligro cuando se entraba en ellas con el grupo, los latigazos que pega y lo difícil que es trazarlas sin peder ritmo ni rueda del de delante. 
3. La llegada, cuando ves allí a los tuyos, entonces te emocionas que no veas. Bueno pero esto último ya es muy personal así que cada uno experimente lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario