viernes, 2 de julio de 2010

El veleta ¿quien dijo que esto era un paseito?

Todo parecia que 38 km era una vueltecita para nosotros,acostumbrados a hacer muchos mas kilometros.Desde la salida era cuesta arriba pero con los nervios y la cantidad de ciclistas ni te das cuenta.La verdad es que nunca había visto tantas mujeres en una prueba ciclista.La carretera era amplia y en buen estado
eso hacía que diera la impresión de que no era tan dura la subida.El recorrido tenia unas vistas preciosas y se iva bastante bien dentro de lo que cabe.Pare en el primer avituallamiento y me encontraba bien,mientras que bebia algo porque no había quien se comiera una de esas tortas
de polvoron que allí había pasaron muchos ciclistas, yo pensaba que cabrones ¿ esto no era una cicloturista? algunos creian que estaban en el Tour,muchos con las prisas derramaban las bebidas.Pronto llegó Raúl y seguimos la marcha.El salió muy fuerte y en las primeras rampas ya me dejó atras tenía las piernas frias y me costo seguirle el ritmo.Le tenia controlado de lejos pero empiezas a pensar que te vas a quedar atras y quedaba mucho todavía.Poco a poca me iva hacercando ya tenía a Raúl a tiro y por delante de el,otro del Astana,le grite vamos que ya están
aqui tus gregarios "de coña claro" la gente ni habla ni contesta todo el mundo muy serio.Alcanzo al del Astana y me dice con media lengua es que no puedo más,anda cojones "con to los tontos me junto".Me pongo los auriculares y continuo haciendome el loco.Al rato y sin darme cuenta de que Raúl se quedaba, alcancé a una grupeta de esos que valen más la bici que el tio,hola que tal nadie me contestó Me puse los auriculares como cuando voy sólo, ni comida de pajaros ni hostias, me viene el subidón de la musica y le meto a la bici a saco a estilo contador.Al rato me alcanza uno estos que yo les llamo el libro de Petete que todo lo saben "quillo hay con cadencia que sino no vas a llegar,lo que estaba era mosqueado por el pasonazo.Tras darme un cursillo acelerado de piñones platos etc,me pongo la musica otra vez y dejo al colega detras.Al poco alcanzo a una chica la de "la foto"a la que le iva sacando fotos el querido y le llebaba a la vez agua fresquita, esto se esta poniendo romantico pensé, acelere y los dejé atras.
Pronto llegué a pradollano,allí estaban las chicas esperandonos para vernos,mucho mérito tiene llegar allí a pie donde cristo perdió el mechero.A los cien metros último avituallamiento, ya no
paré últimos 10km como subir las palomas.La carretera ancha,con el asfalto perfecto, se convierte en un pista forestal, vamos como dicen en mi pueblo un camino de cabras.Empieza a ponerse la cosa seria,era como un territorio lunar,las rampas cada vez mas duras, ya no quiero ni mirar el porcentaje en el cuentakilometros.Veo un pivote de 5km a meta,eso me da animos para seguir ya no queda nada pensé.Revueltas a izquierda y derecha una detras e otra cada kilometro era un mundo.Se enciende la reserva las hipotecas se pagan,eso me pasa por no comer durante le carrera,saco la glucosa de decatlon "que en mi caso esta recargada con miel buena de campo " empiezo a disminuir el ritmo esto no se acaba nunca últimos 2km,un frio de muerte ,que me acuerdo de la camiseta interior que me quité a última hora.La nieve deretida se convierte en barro que hace todavía más dificil
la subida.Ya se ve gente que no podía más andando,1km a meta se hizo largo el último kilometro,las revueltas con las rampas duras continuaron hasta la meta.Al poco de yo llegar llegó Raúl que venia como una moto.Lo mejor de la meta cuesta arriba, fue la nieve para enfriar el gatorade que estaba caliente como puchero.

1 comentario:

  1. Ere un monstro Miguel, que te gusta pagar una hipoteca... Je, je... Buena ruta y mejor fin de semana el que pasamos en Granada. El año que viene repetimos... Si nos dejan...
    Raúl.

    ResponderEliminar