domingo, 11 de abril de 2010

Espartaco

Este deporte engancha mucho cuando lo practicas pero si además ves exibiciones como la del señor "Espartaco" esta tarde en la Paris-Roubaix... No te digo ná.
Este sujeto ha sido capaz de realizar un ataque al resto de grupo, en solitario, cuando aún quedaban 50 Km a meta. Con viento de cara la mayor parte del tiempo y encima ha sido capaz de meterle tiempo al grupo de perseguidores, que eran unos 8 o 9. Una barbaridad, solo verlo dolían las piernas.
Después de verlo me he ido con la bici a entrenar un poco y me he dado aún más cuenta de lo difícil que es lo que hacen estos tíos.
Además hago una breve reivindicación. En España nos han acostrumbado, mal, los Induráin, Delgado y Contador a pensar que los buenos corredores son solo los que ganan grandes vueltas. Evidentemente tienen su mérito (y mucho). Aquí no tenemos idea del espectáculo que pueden llegar a ser las clásicas, es verdad que no tenemos ciclistas en España a la altura para ganar en estas pruebas, pero creo que en parte se debe a que nos se les presta atención y tampoco tienen el prestigio necesario como para que los chavales que se quieran dedicar al ciclismo sueñen con ganar una Paris-Niza, Roubaix o Lieja. Una pena porque estas carreras es como ver una gran Vuelta comprimida en una sola etapa con toda la emoción y no siempre, al contrario de lo que pensamos (o por lo menos pensaba yo antes), el final es al sprint. Os recomiendo si quereis ver ciclismo del bueno, además de Tour, Giro y Vuelta (ojo que para mí tb son espectaculares) ver de vez en cuando una de estas clásicas, un espectáculo.
¡Enhorabuena!

1 comentario:

  1. Hace poco fue el Tour de Flandes....y dicen que fue un espectaculo increible, 250-260 km sobre pavés....una brutalidad. Ganó, por cierto, Cancellara

    ResponderEliminar