domingo, 9 de mayo de 2010

Entrenamiento en la sierra.

Por fin vamos coleccionando algunos kilómetros en "subidas". El sábado volvimos a los colosos gaditanos con el fin de aplicarnos una dosis de rampas y ritmos a los que habitualmente no estamos acostumbrados, y eso se nota. 
Como viene siendo habitual comenzamos con la subida al Pto del Boyar, larga, cansina pero asequible (para mi gusto la mejor) para luego dirigirnos hacia Grazalema. En esta ocasión no hubo parada para coffe solo rellenar bidones en la fuente y continuar. A la salida del pueblo nos dirigimos hacia el Pto. del Alamillo. Hay que agradecer al que le puso el nombre a esta tachuelilla que da muchos ánimos porque casi sin darte cuenta has subido otro puerto, ya van dos. 
En la misma cima del Alamillo está el cruce hacia Ronda por una cerretera con tendencia a la bajada salpicada con algún que otro repecho cortito que rompe un poco el ritmo. Muy recomendable admirar el paisaje en este punto. 
Finalmente dirección a Algodonales cogemos el desvío hacia Zahara para iniciar la última cota puntuable del día. El Puerto de las Palomas. En esta ocasión la estrategia escogida por mí para afrontarlo fue comenzar fuerte hasta la fuente de la Garganta Verde, para continuar desde ahí con marchetta. Esto me permitió rebajar algún minutillo al tiempo que marqué en la útlima ascensión lo cual me ha puesto un poco más optismista respecto a las posibilidades de terminar la Sufrida 2010.
Compañeros de sufrimiento y de Sufrida.
Un holandesa que bautizó a la Sufrida como "THE HELL" (Este nombre me gusta más, no sé porqué).

No hay comentarios:

Publicar un comentario