La meteorología del fin de semana no parecía que fuera a permitir entrenar. La primera intentona la realizamos Club al completo el sábado por la mañana. Esta nos salió rana nada más comenzar. Los planes, en plan delirio hipomaníaco, incluían la subida al Puerto de las Palomas desde Zahara y luego ya veríamos, según fuerzas.
7’30 Puerta del Caballo Blanco. Un frío invernal e infernal nos esperaba. Camino hacia Zahara nos fuimos dando cuenta de la locura, no paró de llover desde antes de llegar a Arcos. La verdad es que las ganas eran tremendas, todavía manteníamos la esperanza que al llegar nos encontraríamos un día soleado. Ilusos... El clima lejos de mejorar iba empeorando a marchas agigantadas. Zahara envuelta en una nube (En la foto está destrás de la nube) que no permitía ver más allá de 200 m. Con todo este panorama, Miguel y yo, nos “autocalentabamos” a costa de decir que ya que estábamos allí subíamos. Los ánimos del resto no estaban para esos retos, algo que habría rozado la épica, el hombre y la naturaleza cara a cara, je, je... “Anda tómate un café y callate”... Pues eso hicimos, cafelito con molletito y para casa.
Horas después y aprovechando la sana costumbre de mi querida esposa de dejarse caer un ratito después de comer, cual adicto a la heroína, me volví a enfundar la lycra, esta vez un poco más abrigado y me di una vuelta de un par de horas, lo justo para andar unos 60 Km. Además saqué al “Juanlu” que es como llamo a mis chubasqueros. Estos elementos lejos de aislarte del agua de la lluvia hemos comprobado que incluso reducen la probabilidad de lluvia, hasta el punto que va cumpliéndose la máxima (siguiendo la línea de Murphy) que cuando llevas el chubasquero no cae ni gota. Si no, recuerden el día de la marcha de Lora del Río en la que ninguno llevábamos chubasquero y nos calló el diluvio universal.
La salida del sábado tarde me permitió encontrarme con dos ciclistas más de Puerto Real que iban cubriendo la misma ruta que yo. Juntos entre charlas y batallitas de carreras y marchas, nos fuimos a subir las Aguas. En ese momento me di cuenta de dos cosas, la primera que siempre hay alguien que anda mucho más que tú, y la segunda es que la juventud te da un puntito. La primera subida me hizo casi regurgitar parte del almuerzo, vaya ritmo, menos mal que el repecho no llega al kilómetro y medio. La segunda subida se la tomaron con más tranquilidad lo que me permitió por lo menos ir a su lado. Esto me hizo reflexionar sobre la necesidad de darnos más caña en las salidas, si no...
El domingo, tras sms nocturno de Miguel, de nuevo a las 9 a.m. en la carretera. La ruta elegida una pasada. La hacemos poco y no sé porque, pero merece la pena ir más veces. En resumen: Carretera del Portal, luego dirección La Ina y Torrecera, desayuno correspondiente en la Venta el Cruce (Importante rebanada), carretera de Arcos, subida por el casco histórico a este pintoresco pueblo, fotos en el balcon del c..ñ.., vía de servicio dirección Jédula, circuito de velocidad de Jerez, Estella del Marqués, Lomopardo y a su templo. Un total aproximado de 115 Km. Unas 4 horas de pedales y sobre todo con tramos, como por ejemplo la carretera entre la venta y Arcos, con abundante rompepiernas. Las sensaciones han sido muy buenas, sobre todo en la vía de servicio pasando por Jédula, ahí se ha rodado a nivel.
Ahora la semana que se insinúa lluviosa a ver como la pasamos, me imagino que sobre el rodillo y a ver que pasa el fin de semana que viene.
P.D. Por cierto ya se pueden hacer comentarios sin tener cuenta de Google... Esto se encontraba bloqueado y gracias a la inestimable aportación de JAVB ha sido subsanado. Los espero.
Foto de "La Mujer Acostada" (Sierra de Grazalema).






Pues esta semana se presenta la cosa jodida: que gran verdad eso de que nunca llueve a gusto de todos. Pero la primavera se acerca...
ResponderEliminarPor cierto, soy er Juanan, pero quería probar el Anónimo