sábado, 14 de noviembre de 2009

Día del estreno y reencuentros.

Hoy ha sido el día escogido por Josetxu para estrenar su flamante TIME, también conocida como la "Sanluqueña". Al inicio del día la intención, aprendida la lección de la semana pasada, era hacer una ruta más corta. Normalmente la longitud de la ruta es inversamente proporcional a las intenciones, así que de nuevo nos colamos con más de 100 Km. En este caso la esmirriada cantidad de 115 Km no tan duros, aunque debemos puntualizar.
En la salida nos encontramos con la primera gran sorpresa del día. La reaparición en la escena ciclista de D. Jesús Figuereo, con el sobrenombre del tocah (no lo digo por respeto a su familia, él lo sabe)... Recordado por sus logros durante su carrera, corredor explosivo donde los haya, nunca se ha sabido si era rodador, escalador, bajador, etc... Siempre saltaba del grupo muy fuerte, acelerando al resto, para luego quedar relegado Kms atrás. Siempre fue la eterna promesa del ciclismo, viéndose su carrera truncada tras su paso por el Centro de Alto Rendimiento, donde no sabemos qué le hicieron o dijeron que colgó la bicicleta durante una larga temporada. Hoy ha tenido el valor de venir a dar una vuelta con nosotros, así que BIENVENIDO (y a ver si mantienes la regularidad...). Además nos sorprendió con una bicicleta tuneá, su querida "decartón" ha dado paso a una máquina más sicodélica y agresiva en los mismos tonos de la afamada empresa bancaria ING, o mejor dicho a lo Fernando Alonso.
Comenzamos la ruta, dirección a Sanlúcar-Carretera del Bercial. Yo he sufrido mis ruidos habituales en la bicicleta. Esta vez parecían venir de los radios, lo cual me hace deshojar aun más la margarita en busca de la nueva máquina. Algún día sorprenderé. La ruta no tuvo datos especiales que resaltar salvo que cuando el ritmo apretaba, cosa que no era rara, sobre todo cuando picaba hacia arriba (solo un poquito, porque la ruta esprácticamente llana). En esos momentos D. Jesús, bajo de forma evidentemente se nos descolgaba. Hoy paramos a desayunar a tomar por saco, en Trebujena, 60 Km después de la salida. La decepción ha sido importante para los incondicionales de la rebanada, el mollete ha ganado con diferencia. Hemos apreciado un cambio y es que las habituales tostadas con zurrapa que se nos metía el amigo Jesús han pasado a mejor vida, lo cual agradecerán sus carnes y han dado paso a la tostada mediterránea con su aceite y tomate. Tras este escuálido desayuno, por lo menos para mí, reemprendemos la vuelta.
Bastante frío después del parón, pero en breve la cosa se pone "calentita". Tras arengar a Josetxu este se pone delante del grupo a tirar, 35-40Km/h. Todos en fila, Jesús a por tabaco, ya ni se le ve. En un levantamiento del pie del pedal de Jose comenzamos el resto, Miguel "Pitingo", "El Maestro" y yo nos ponemos a relevos sin bajar la media de 35. Descolgamos al lleno de pundonor Josetxu que nos brindó un relevo prometedor con su nueva bici (Esperemos que se hagan habituales a partir de hoy, ánimo...). Hasta la llegada al cruce de la carretera de Sanlúcar el corazón en la garganata a 2000, allí nos paramos para esperar y dejar a Jesús que volviese por la carretera de Sanlúcar que nosotros lo haríamos de nuevo por el Bercial. Tras un rato de espera, incluso nos dió tiempo a orientar a un turista que venía al Puerto, a lo lejos aparece la negra silueta del otrora tocah... Hoy mejor conocido por la Viuda Negra, La niña de la puebla, etc... Vean, vean...
El reto estuvo en llegar a la copa al mismo tiempo que Jesús que iba por la carretera de Sanlúcar y nosotros que lo hacíamos por el Bercial. No se consiguió por bastante, pero es que no estaban las piernas para eso, escusas aparte queda pendiente para el futuro.
El final de la ruta de nuevo se hizo un poco duro para Josetxu, esos calambres... Y para finalizar un pequeño pique como es habitual por la carretera del canal. Yo creo que desde que tengo uso de razón esa carretera ha tenido el mismo asfalto rugoso e incómodo, los boquetes, etc... Ahí se generan unas fuerzas de cizallamiento que jode los cuadros de Pinarello (No las réplicas), Orbeas y Time.


Mi radio aguantó, la cervecita estaba mu fresquita y ya tengo mono para la semana que viene. ¿Dónde nos llevará el viento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario